martes, mayo 09, 2006

calentando motores: felicidad 2

no amigos, no se trata del gran premio de F1 de este domingo en montmelo, aunque gran apasionado de los coches, como ya tendreis ocasion de comprobar, ahora con este primer comentario, simplemente queria tantearos en lo que vosotros creeis que consiste la felicidad o ser feliz...se que es un poco durillo el tema, pero sin que le deis muchas vueltas y en plan a bote pronto, que es cuando no pensamos en la respuesta "correcta", "adecuada", etc, y por ende no espontanea, en que pensais que consiste ser feliz, e incluso si os lo considerais..podeis recurrir a los topicos (felicidad es amor, salud y dinero, la felicidad no existe solo hay momentos de felicidad, ser feliz es peligroso porque la caida es mayor, ser feliz es hacer lo que quieres, ser feliz es querer lo que haces...)

sin ánimo de comerse el coco, me gustaría saber si la mayoria de vosotros tiene trazado un plan vital ("roadbook") con unas metas más o menos definidas (casarse? tener hijos? ser doctor en..., tener un piso, un coche chulo, poder tener tiempo libre, llegar a viejo, vivir intensamente, viajar, hacer carrera profesional, entregarse a un proyecto empresarial propio, entregarse a un proyecto social...) o simplemente vive la vida como le viene.

5 Comments:

At 3:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

No querías tópicos? pues ahí va el mío: el éxito consiste en conseguir lo que se desea y la felicidad en disfrutar lo que se consigue....

Otros dicen que felicidad es disfrutar de lo que ya se tiene...aunque para mi eso es simple conformismo.

Me ha encantado tu blogg. Ya sabes que soy fan de tu literatura. Espero que sigas adelante.

 
At 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sergio, a mi también me ha encantado tu Blog.

Estoy de acuerdo con Nuria.

Quedarte con lo que tienes es simple conformismo. La felicidad es luchar por aquello que quieres y porder disfrutarla, a tu gusto.

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

La felicidad es saber que se quiere, conseguirlo, y descubrir que no se estaba equivocado. Mision imposible a no saber que uno no quiera nada.

 
At 1:56 a. m., Blogger sergio said...

yo no sé si la felicidad es saber qué se quiere (yo probablemente no sé qué quiero) y menos aún conseguirlo, creo que más bien la felicidad sería "el camino" (el Tao, y perdonad la filosofada)porque precisamente al conseguir algo se acaba "la emoción", es como un libro bueno, al acabarlo casi sientes tristeza, lo bonito es el caminar sea hacia alguna meta, o por el simple placer de andar... todo ello no quiere decir como bien decían más arriba que no debamos esforzarnos, nada que merezca la pena se ha conseguido sin esfuerzo, y las cosas se saborean mejor cuanto más ha costado obtenerlas.

 
At 12:49 p. m., Blogger Angel Negro said...

Para mi la felicidad solo se resume en ser feliz deseando hacer lo que deseo.
Pudiendo hacer felices a los demas, yo soy feliz (y no es un topico)
Yo ya he pasado por ese plan vital o roadbook, de casarse, chalet,vida acomodada, tener exito profesional y socialmente y la verdad ahora que no tengo ya nada de eso, es cuando mas feliz soy, porque, me he dado cuenta de que el "ser feliz" radica dentro de un@ mism@, no en las circustancias materiales que nos rodean.

 

Publicar un comentario

<< Home