martes, mayo 09, 2006

política

dejando los temas metafisicos y tocando la realidad mas mundanal, quiero debatir sobre politica y en concreto sobre nuestra clase politica (catalana y española)...sinceramente cada vez me siento menos representado por quienes me gobiernan, y este desinteres redunda en un cierto desconocimiento (o conocimiento solo percibido por los medios de comunicacion, y por tanto sesgado, sea cual sea el medio) que me preocupa.

Ayer, con ganas de ser un ciudadano informado, y de votar en breve con cierto criterio en el referendum sobre el Estatut, me baje el Pacte del Tinell por internet, intentando empezar por comprender el estado actual de "discusión" y si era logico que ERC dijera NO a un proyecto que es la bandera de dicho pacto, y que ahora entre los propios miembros del tripartito no se ponen de acuerdo, dejando un mal sabor de boca a todos los catalanes (o algunos como yo, que no quiero generalizar) que vemos como la imagen de nuestros representantes cada vez es mas pobre -si cabe- fuera de nuestras fronteras. Y ojo no me quejo de que no vayan de la mano a todas partes y voten lo mismo, que comprendo y defiendo la libertad de cada partido de votar lo que ellos (o sus bases) quieran, yo me quejo de la sensación de falta de responsabilidad y profesionalidad que percibo en nuestros dirigentes (a veces me pregunto si no habría que exigir ciertos requisitos (titulación, solvencia moral, idiomas...incluso cierto pecunio/patrimonio propio para ser inmune a la corrupción) pero claro podría ser acusado de fascista, y con razón.

La verdad que no lo leí entero (el Pacte), apenas un rápido vistazo a sus 79 páginas -más programáticas que otra cosa, me parecieron- bastó para vencer mi habitual insomnio nocturno, sigo sin saber qué votar, no pretendía encontrar tampoco respuesta ahí, ni leyendo el Estatut cosa que algún día me gustaria hacer, en el fondo a veces pienso que en los tiempos que corren con exceso de información, uno no puede pretender saber de todo/haber leído todas las fuentes, pero esa excusa, aunque plausible no me quita la sensación de "mal ciudadano" de "que en el fondo paso, y yo a lo mío que los políticos son todos iguales". Pero esa no es la solución, ni escuchar sólo a los dirigentes del "partido que suelo votar" y votar lo que me piden...creo que para variar votaré más con el corazón y pensando que es mejor un Estatut "capado" (si es que lo está, como dicen algunos) que no el anterior (con menos competencias, y en eso parecen estar todos de acuerdo). Se podría haber conseguido más? sin duda, menos? también sin duda.

En definitva, y sé que en esto soy utópico, pediría a nuestros políticos, a todos, que defienden los intereses de Cataluña, tanto los de partidos propiamente catalanes como los que son filiales de partidos españoles, aquí están para defender al pueblo que los ha votado, llámese nación, estado, CCAA, región, nacionalidad o comunidad histórica, pero por favor no hagan de la política un circo en el cada uno exhiba su mejor número, chiste, o crítica al vecino....ya bastante "salsa rosa" marujera innecesaria hemos de soportar, como para ver "política basura" cada día en los telediarios, que cuando no es una estafa millonaria en Marbella, es una pelea entre el tripartit, y sino son los constantes comentarios crispantes entre los principales partidos de nuestro país, más propios de niños de colegio que de personas que deben gobernar un país.

4 Comments:

At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

El camarado Manolo ha sido como siempre muy sabio...

A lo anterior digo VOTEMOS NO!!

Es interesante el último libro de Vidal Quadras, me ha bajado muchos enteros...fustiga a cualquier nacionalismo, dice que en pleno siglo XXI es un sentimiento muy bonito pero inútil y ruinoso...que coño yo soy un nacionalista, cuando oigo el soldadito español o el homenaje a la bandera se me pone la piel de gallina, me sincero y me humillo SOY NACIONALISTA-EXPANSIONISTA, pero español...y me consuela la Ley del Péndulo durante 40 años fuimos los putos amos...y ya volverán los miós...ya haré unos avales a quien se porte bien...y no como los del padre del Carod ese...

Martínez el facha

 
At 2:36 p. m., Blogger sergio said...

ay Martínez Martínez como desvele tu identidad y te reconozca más de uno....ay si tus compañeros de trabajo, esos con quienes departes bocata de calamares de 10 a 13h -el desayuno sagrado- y con quienes hablas catalán con acento de Lleida y con tu americana raída voluntariamente, supieran que detrás de esa fachada se esconde un fachilla del 3 al cuarto...pero estoy tranquilo...tu eres como Torrente, muy valiente de boquilla, pero si te ves en peligro tiras la bandera del "atleti" y cantas el Ala Madrí a pleno pulmón, di que sí buen amigo...anda vete a ver "vent del pla" que no se lo diré a nadie;)

 
At 4:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay muchos martínez el facha sueltos por ahí...que ayer se emocionaron con la victoria del Barça!

 
At 10:40 a. m., Blogger sergio said...

es que los martínez el facha es lo q tienen, si juega el barça en españa que pierda siempre..pero cuando juega en Europa, entonces al presentador de turno de Antena 3 -o la que sea- se le llena la boca al decir "el equipo ESPAÑOL venció la contienda europea...el cancerbero actuó soberbio, y a pesar de los lances del juego, la victoria y la copa vinieron hacia ESPAÑÑÑA (y ahí es cuando la mano casi se les levanta de golpe y se ponen firmes...)"

 

Publicar un comentario

<< Home