miércoles, mayo 10, 2006

tele basura, tenemos lo que merecemos?

Como algunos sabéis, llevo un mes en casa, no por propia voluntad obviamente....y en este tiempo aparte de hacer mil sudokus, leer novelas, ver dvd's....he tenido la desgracia de ver -básicamente la 1ª semana de convalecencia,luego escondí el mando- la tele con más asiduidad de la que quisiera, y la conclusión es que tenemos una televisión lamentable.

Obviamente hablo en genérico, pues salvo algún programa interesante en la 2 y en c33, el resto es estupidez enlatada, parece que con cada vez más cadenas la calidad debería subir (bueno esta afirmación probabilísticamente no se aguanta, pero al menos debería mantenerse la calidad, no caer) y debería haber una programación más amena, variada....desgraciadamente no es así, se imponen cada vez más los reality shows, los salsa rosas y demás programas atonta-bobos.

Ante este panorama, yo me pregunto si esta es la tele que merecemos porque es lo que nos gusta a los españoles, o si por el contrario se nos impone un tipo de programación que aunque no es lo que a priori uno querría, se ha creado una demanda y a modo de borregos nos lanzamos a su consumo sin plantearnos lo que estamos viendo.

Querría creer que es lo segundo (aunque no sé qué es peor la estupidez o la indiferencia), pero tampoco ello me consuela, y viendo el tiempo que perdemos ante la caja tonta, al menos yo me ofendo con mi mismo tras pasar 2 horas del escaso tiempo libre que tenemos diariamente, en vez de estar leyendo, charlando en familia, o simplemente durmiendo.

Evidentemente, la elección es nuestra y no se puede culpar -aparentemente- a los demás por nuestras decisiones, pero ante la falta de poder de elección entre una oferta televisiva penosa, sí que podemos boicotearla. No sé cómo todavía, pues no viendo la tele, si no tengo el aparato ese que mide las estadísiticas en mi casa, no lograré nada, pero la denuncia aunque sea mediante este humilde blog no debe faltar. No queremos "panem et circenses", nos importa un comino los famosos, su isla, el padre de la Campanario y la madre que los...(por hoy lo dejamos mejor)

2 Comments:

At 3:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Impresionante. Ahora si que ya no me queda ver nada nuevo bajo el solo.

Bueno, de cara no chafarte el ánimo, no haré mi comentario habitual de "voy a v..." sino que muchos ánimos y a ver si tiras para delante esto.

Un abrazo y nos vemos en nada!

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, pienso que es la tele que nos merecemos, por mi parte creo que contra eso no podemos luchar por cuanto el populacho impone las audiencias, considero más interesante encauzar la discusión hacia la tele pública (TVE y CCRTV), entiendo no sirve a un interés público sino a intereses políticos partidistas y para colmo intenta hacer mala competencia al sector privado con malas artes...

Solución: Eliminar TVE1 y TV3. dejar la 2 y C33, con toda la parilla distribuida así:

DE 08-10.00 programas infantiles educativos.

10-15.00 programas de participación y debate.

16-17 concurso inteligente

18-21 Programas infantiles educativos.

21-madrugada. Programas rollo "thalassa, una nit d'opera, segle XX, documentos TV (pero equilibrado)

Y se acabó la tonteria...

Martínez el facha

 

Publicar un comentario

<< Home