domingo, mayo 14, 2006

Enamoramiento cerca de la trentena?

No amigos, no me pregunto las veces que me he enamorado...volviendo con los temas metafísicos me pregunto si aun es posible enamorarse estando cerca de los 30 (o pasados, o cuando sea).

En serio, puede parecer absurdo y querría contestar con un sí rotundo, pero también es cierto que mirando alrededor seguro que todos podemos detectar amigos/conocidos/as que están emparejados y no notamos ese feeling, magia, o como queramos llamarlo, que al menos yo deseo tener algún día, y me preocupa. Me preocupa porque no quiero estar en pareja como el que tiene una hipoteca, unido de por vida y con rutina, pero no sé si una vez alcanzada una presunta madurez el enamoramiento, ese proceso indescriptible plagado de cosas tan estúpidas como bonitas, deja paso a sentimientos más racionales, y al final uno decide unir su vida a otra persona con la que comparte muchas, le atrae, etc, pero como si de otro eslabón de una cadena vital se tratase.

Yo no sé si hay personas más propensas al enamoramiento, ni si a lo mejor confundo enamoramiento con "hormigueos", sentimientos apasionados y demás procesos casi más de carácter físico (no confundor con calentones, eh) que en realidad son más propios de la adolescencia, y quizás lo lógico, racional y más seguro, es entregarse poco a poco a una persona que vas conociendo y con la que finalmente un día decides hacer tu camino vital junto a ella (y mientras haya amor). Probablemente eso sea lo óptimo, pero el corazón no entiende de óptimos, y sin que habléis en 1ª persona por supuesto, os pediría que opináseis sobre lo dicho, sobre si cerca la trentena (en definitiva si en edad adulta) creéis que uno puede enamorarse, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva o si por el contrario, los efluvios de la adolescencia deben haber quedado enterrados, y la racionalidad de la madurez impide estas "infantiladas"...porque llamadme infantil pero yo deseo creer en el enamoramiento, pero no sólo en ese loco y apasionado sentimiento propio de los principios de las relaciones -que también- sino en ese otro de carácter más duradero pero también intenso de estar muy bien con uno mismo y con la persona que comparte nuestra vida y hace del tu + yo un Nosotros, y ojo no confundir con el Amor, éste es otro sentimiento que yo asocio más al cariño, pero también a cierta rutina...todos podemos pensar ejemplos de parejas que "se quieren", eso es Amor, pero sinceramente de cúantas parejas podrías decir "uy qué enamorados se los ve"? y si las hay son adultas? porque yo las pocas veces que lo oigo se refieren o a la típica parejita de 17añeros, o no sé porque a los típicos abuelitos entrañables muy unidos que se cuidan y quieren un montón y que realmente parecen vivir en esa nube en la que todos hemos habitado alguna vez en la que la felicidad es la moneda de curso legal, y la sonrisa un acto reflejo.

En fin, perdonad mi incapacidad para escribir como quisiera sobre temas tan difíciles de describir, pero bueno para eso entre otras cosas empecé este blog para mejorar mi expresividad, y para conocer vuestras opiniones, un abrazo a todos.

PD: este artículo ha sido publicado una nublada tarde de domingo, o sea no en estado resacoso ni de insolación, no he tomado ninguna sustancia psicotrópica ni pretendo parecer un tío sensible.

18 Comments:

At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu expresividad esta mejorando tanto que pronto sera incomodidad.

Yo creo que hay dos cosas: Una, que para querer de verdad hay que llevarse una buena bufetada primero; luego es mas facil sacar "el gra de la palla." Y dos que cuando uno lleva cierto tiempo con la misma persona, la relacion cambia. Ni millor ni pitjor, diferent.

Las dos cosas son mas probable como mas an~os uno tenga; y hacen de cualquier enamoramiento algo menos loco.

 
At 6:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

No quiero que me tacheis de insensible por lo que voy a comentar (escribir)...porque no lo soy (o si pero eso no es lo importante).

Os habeis planteado porque en la mayoria de ocasiones sentimos ese "hormigueo en el estómago" con aquel o aquella que es inaccesible, aquel o aquella que no nos corresponde, o con aquel o aquella que no responde a una, dos, treinta llamadas!!

Y por el contrario no notamos ese "hormigueo" (o cuanto menos, no con la misma intensidad), cuando estas con una persona cercana, transparente, sin complicaciones, y que se muestra tal i como es, sin hacer uso de las mal llamadas "armas de mujer", y lo digo porque en el S.XXI los hombres ya las conocen todas y hacen uso de ellas.

Pues no he hecho un estudio sobre el tema, pero no creo que sea como dice Sergio por el hecho de que valoramos lo difícil o aquello que nos cuesta conseguir, puesto que aceptaria con mucho gusto que me regalasen un piso de 300m en Sarria, y os aseguro que lo apreciaría y valoraría mucho más si no viniese acompañado de su amiga la hipoteca.

Por eso creo que se trata de un tema de inseguridad, o quizás de riesgo, de una necesidad constante de sentir emociones(sean las que sean), puedes tener un sentimiento agradable junto a una persona, pero es infinitamente más agradabe si viene precedido de un sentimiento desagradable previo.

Dos ejemplos: jugar a tenis y saltar en paracaidas.

Te puede encantar jugar a tenis, pero cuando ya eres un crack en ese deporte y te sientes seguro en la pista porque juegas genial, desearas experimentar con un deporte diferente, y puede que decidas saltar en paracaidas, correr un riesgo, sentirte inseguro ante la posibilidad de que tu paracaidas no se abra, y la sensación o emoción de llegar poner los pies en el suelo será increible!!...

Pero no olvides que será infinitamente mayor la primera vez que saltes que la segunda, tercera o cuarta.

Conclusión: Si juegas bien a tenis y tu pareja tambien, y si hace que el partido sea interesante, divertido, y emocionante, en ese caso disfrutaras, aunque no sientas un nudo en el estómago cada vez que inicieis un set. Ahora bien, si no es así... lánzate en paracaidas y reza para que se abra y espero que encuentres a tu principe o princesa cuando llegues al suelo, yo dejé de creer en ellos hace tiempo!!!

Bsos (que luego me echan bronca)

 
At 5:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sinceramente pienso que los principes azules (en mi caso) sí que existen!!!

Me quedo con un pedacito de cada cosa de lo que explicáis , porque en parte tenéis razón.

Las bofetadas en la vida te ayudan a valorar y saber que es lo que buscas en el ámbito sentimental; ( y no os digo nada cuando nos acercamos a la "madurez"); de la misma forma que el"no hormigueo" puede llegar a convertirse en algo realmente muy especial.
A veces empezamos una relación sin saber el como ni el por qué y a medida que más avanza nos encontramos en en ese punto "de partido" en el que ambos estamos al 100%; tan bien que parecemos niños de 15 años.
Y ....entonces por qué se dice no existe el amor? Y los principes azules?

Beso.

P.D. Me voy a comer!!!

 
At 5:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que el problema está en que al principio la elección es fácil, y el sacrificio se ve siempre recompensado, no es que renuncies a tu propia personalidad o identidad, sino que la gente tiende a ocultar su verdadero yo por miedo a no agradar a su pareja, pero con el tiempo es difícil mantener esa situación, la elección se hace cada vez más difícil, y la recompensa por el sacrificio ya no es tan valiosa como al principio, el egoismo no es un pecado (aunque la iglesia nos intente vender el producto),sino que es innato al hombre "Tu libertad acaba donde empieza la de los demás", por eso creo que no deberiamos limitar nuestra libertad sino compartirla, pero (y siento discrepar con Manolo) nunca renunciar a tu personalidad o identidad, porque eso no es enamoramiento, es una auténtica tonteria que en modo alguno puede ser constructiva para consolidar una relación.

Ahora bien... si de los que hablamos es de sexo... en ese caso quizás si que seria positivo que algunos renunciasen "provisionalmente" a su personalidad para conseguirlo... No?

 
At 10:32 a. m., Blogger sergio said...

manolo estoy contigo en cuanto a los indicadores que señalas para saber si estás enamorado o no (cuando la renuncia no es tal sino q se hace por gusto) pero coincido con the boss en que ojito, porque al principio uno quiere mostrar su lado "bueno" y cuando la rutina, el anillo, o el llevar 12 años, no obligan tanto al buen rollito inicial "la pequita mona del principio se convierte en esa berruga fea".

entre otras cosas por eso yo hace un tiempo ya que me muestro como soy -o peor- así la que supere ese Sergio, luego sólo podrá ir a mejor (siempre que no le gustara ese "mal" Sergio;)

Volviendo al tema,como consigues estar permanentemente enamorado Manolo?Deja que te responda:si tienes la inmensa fortuna que tu pareja lo está tanto como tu (cosa muy difícil, me refiero al mismo nivel, pq normalmente uno cede más...hasta el día que se cansa, y se lía una buena, pq nada hay más difícil que cambiar los hábitos/rutinas de una pareja...pero la gente evoluciona, y ella se cansa de hacer "la cenita al maridito", y él de "acarrear los paquetes en el maldito carrefú".
Sergi-Solution: hablar, hablar y hablar,sin ser pesados eh, ojo y con tacto, no rollo "estás mal, porque!" pero sólo confiando totalmente, hasta las más íntimas cosas (que la gente no habla nada, y si nos ponemos con temas sexuales,buf,ojala la gente pudiera ser sincera, pero siempre desde el cariño ojo)podremos sino estar siempre enamorados al menos salvar las crisis mejor

 
At 2:09 p. m., Blogger Angel Negro said...

Hola Sergio he conocido tu blog por el blog de voluntarios Calcuta de Pablo y me ha llamado la atencion este post.
Mi humilde opinion es que si te puedes enamorar a partir de los 30,pero buscas otro tipo de amor, mas real , una persona mas similar a ti en alma y caracteristicas, con la que poder caminar juntos y vivir experiencias,que te comprenda y acepte como eres, sin intentar cambiarte, una relacion mas madura digamos, aunque no por ello exenta de locura, pero tambien coincido con aquello de que aunque exista ese amor, es muy dificil dar el paso y vencer antiguos temores que en el pasado nos hicieron sufrir por amor, y ya no te digo nada de que aunque haya amor de verdad, una de las dos partes este en una relacion "parada en sentimientos y acostumbrada" y si hay crios por medio mas aun, entonces por mucho amor, complicidad y deseos que haya por ambas partes, el temor de dejar "la infelicidad y mascara en la que se oculta de cara a los demas esa relacion rota y vacia desde hace tiempo", es mayor y por mucho que se desee y se luche, si la otra parte no se arriesga a ser feliz con la persona que siempre deseo, llamemosle poeticamente "alma gemela", no hay nada que hacer y una de las dos partes acaba sufriendo de nuevo.
Te lo dice alguien que ya tiene 35 tacos y que por mucho que haya sufrido en esta vida, aun se sigue mostrando tal y como es ¿porque ocultar nuestra alma y fingir lo que en realidad no somos?, por eso yo creo que la vida me ha dado tantos palos por amar
Un saludo, interesante blog.

 
At 11:11 a. m., Blogger sergio said...

Bienvenida Lilíth, ojalá pueda ir al viaje a India, pero mi pierna rota me lo está poniendo difícil...al menos de esa baja laboral salió este blog, cuando una puerta se cierra otra se abre..y esta frase que burdamente he hecho venir al hilo, es lo mismo que pienso en tema amor, y en tema enamoramiento el hecho de haber sufrido sólo me indica una cosa de ti, y es que has amado, y eso es lo mejor que le puede pasar a uno, el que no quiere, no sufre, pero tampoco disfruta la vida, y qué hay más grande que estar enamorado??? Respecto a la búsqueda de algo más "real", natural, comprensión, imagino que es lógico, y también aspiro a ello, pero como ser pasional e irracional que soy (tb me he dado palos, aunque ahora procuro cuidar más el heart) sigo buscando la pasión, en el amor, y en todo lo que hago...en fin, demasiada introspección por hoy, ojalá nos veamos en Calcuta, sino en el blog;) saludos

 
At 3:23 p. m., Blogger Angel Negro said...

Gracias a ti Sergio por tu bienvenida, coincido contigo en que yo ahora despues de "tantos palos" sigo poniendo pasion y corazon en todo lo que hago hoy en mi vida, por eso me voy a Calcuta ;), cuando una ha nacido asi, ya es dificil cambiar con 35 años ¿no?, ¡ademas que no quiero!, soy como soy y soy lo que sere.
Por cierto ya veras como esa pierna mejora y tu tambien te vas para La Ciudad de Los Angeles Pobres.Me da a mi que este año en Calcuta se va hablar mas Castellano, Catalan, Euskera, Valenciano y Gallego que otros años, vamos muchos por lo que yo sé :D
Un abrazo

 
At 3:59 p. m., Blogger sergio said...

bien dicho, si difícil es cambiar a otros, más lo es cambiarse a uno mismo (aunque se puede ligeramente), pero es que además yo siempre defenderé al loco irracional, pasional, que se dará mil leches, pero se levantará otras tantas y seguirá creyendo en el amor,en la ilusión,en la felicidad,en la vida intensa en definitiva. No hay nada más poderoso que una persona apasionada (llámese enamorada en terreno amor, motivada en el campo laboral, concienciada en el terreno social...)

Estoy empezando rehabilitación, a ver si cuadro fechas y nos vemos allá, ya estoy en foros mirando mapas, itinerarios...

Ráfagas de ux-bemaca q no llegó a HD;)

 
At 4:11 a. m., Blogger Angel Negro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:16 a. m., Blogger Angel Negro said...

Jajaja...ni yo abrace una Fat Boy, me quede en Yamaha Virago 500, aunque alguna HD de algun colega si ha sido mia por algun dia ;), pero mi estetica si es HD 100%.
¿Ves yo todavia creo en el amor?...aun sigo enamorada de esas preciosidades metalicas, con su horquilla elevada al cielo y creo que mas que amor ya es obsesion desde la infancia,jajajaja ;D.
Por cierto veo que tu tambien eres otro Ave Fenix, que remonta el vuelo desde las cenizas, eso es lo mejor en el amor, levantarse, secarse los ojos, sacudirse el polvo y seguir..hasta que volvamos a caer, por ser tan pasionales, locos, ilusionados e ingenuos y demasiado buena gente a veces, por lo menos yo asi seguire, y es que no quiero cambiar, mejorar si, pero cambiar no, asi vivo la vida con mas intensidad.
"En el mar, como en el amor, suele ser mejor seguir una corazonada
que obedecer a una biblioteca".
(JOHN R.HALE)....si me guio por frases como esta, asi me va a mi en el amor :D
".
Besos
Nos veremos en Calcuta ¿ok?

 
At 12:09 p. m., Blogger sergio said...

:) virago 500, o 600 diría yo...gran bicho, mi estética no es precisamente HD, a no ser q Denis Hopper llevara traje y corbata en las escenas peligrosas de Easy Rider;) pero el hábito no hace al monje..yo tb soy de frases hechas y así me va, pero sin quejarse eh, sonriendo que es gerundio, y esta semana me han quitado las muletas y soy feliz (dentro de poco feliz desdentado;) pero lo de calcuta, jolin, ahora no quedan billetes economicos si sabes de algo informa, toi pensando ir vía Delhi...

Aquí nadie más opina sobre otros viajes interesantes???

Bss y ráfagas

 
At 2:14 p. m., Blogger Angel Negro said...

Hola Sergio, pues no se de tarifas que tu llamas baratas, yo si te sirve de guia pienso volar con British Arways desde Madrid a Calcuta (no se si se hace escala en Londres), en la pagina de : indiga.org, tienes este enlace al buscador de vuelos y tarifas de varias compañias: http://www.indiga.org/travel/air.htm.
Por cierto, el traje y corbata no tienen nada que ver con la pasion y el espiritu de las dos ruedas ¡¡eso se lleva por dentro, ademas para que se inventaron sino los findes de semana!! ;), que haya algunas locatis como yo, que su imagen sea la de pantalones ceñidos vaqueros o de cuero, botas y tops de concentraciones HD, no significa nada..loc@s hay en todos lados y yo por suerte o desgracia he nacido asi de excentrica y llamativa, y creo que no cambiare nada mas que en Calcuta, porque el cuero y el color negro y mis minifaldas tampoco creo que sean muy apropiadas para pasear y currar en la India, asi que como todo este vestuario es incompatible con el extremo calor, la gran humedad que hay alli y la cultura, para ese caso particular nada mejor,que shorts y ropa liviana.

El otro dia un amigo y yo que rodea la treintena, hablabamos del tema de tu post, y coincide en que a partir de esta edad, lo que mas se busca es "complicidad" en todo el tema referente al amor, ¿nos estaremos haciendo viej@s?, yo no lo creo, lo ocurre es que nos volvemos mas sabi@s en lo que queremos y como lo queremos ¿para algo tienen que servir los "palos amorosos que nos hemos dado tod@s", digo yo?.
En mi caso yo solo busco, eso solo complicidad, alguien parecido a mi, con gustos similares, con ganas de hacer locuras similares, que no oculte sus sentimientos una vez que se enamora (odio los hombres cangrejitos e indecisos), apasionado, romantico cuando hace falta,con sentido del humor, con un fisico que me atraiga, fiel, la edad no me importa, lo que si pido es que no haya mucha diferencia de edad con la mia y que se sienta joven por dentro ¡que no inmaduro, por favor!, que sea tan capaz de arriesgarse (la locura que yo digo) desde hacer puenting conmigo, hasta salir de copas y conciertos, hasta poder coger carretera y manta un fin de semana sin previo aviso, hasta de tener el valor, coraje y decision de irse ayudar a los demas a una ONG...vamos alguien parecido a mi, otro rebelde con corazon...por eso no le encuentro y cuando creo que encuentro alguien asi, se da cuenta de que se ha enamorado de mi, se siente agusto estando conmigo se vuelve cangrejo y huye despavorido a su cueva ¿porque los hombres cuando os enamorais, y os dais cuenta de que la otra persona llena todas vuestras expectativas fisicas y amorosas, de amistad y complicidad que buscais y que tanto pedis casi llorando, teneis la tediosa mania de salir huyendo como alma que lleva el diablo?, que alguien me lo explique, por favor, "my no entender".. jajajajajaja

Besotes y te desea pronta recuperacion esta Madrileña born to be wild ;)

P.D: Te has ganado un link en mi Blog :D

 
At 9:21 a. m., Blogger sergio said...

caray difícil pregunta haces! y encima traicionaré a mis congéneres si la respondo;) Vamos por partes, punto uno, tópico, no generalizar,hay muchísimos hombres que no tenemos ningún problema en expresar nuestros sentimientos (a riego de encontrar una mala mujer que nos destroce, pero eso le puede pasar a cualquiera) y el punto 2 es que sinceramente si un hombre te deja (imagino que como si te deja una mujer) es pq algo cree que no va bien, sea presente o futuro (uno puede pensar q a l/p esa chica no es su ideal, lo que él buscaba o creía buscar...) y digo esto pq q el hombre es simple y medio cafre es evidente, pero tonto del todo, como para dejar a una chica de la q está enamorado, contento, feliz sexualmente, compenetrado, etc ahi ya tiendo a creer que hay "algo" más que falla, porque tontos de remate no somos (en general) y en cualquier caso alégrate si te dejan pq significa que no era para ti (al menos eso me aplico yo,y el tiempo suele dar la razón, tanto el que dejó como al que fue dejado) así q sólo se puede hacer como en los yogures "sigue buscando";) era koña, el amor llega no se busca, eso es de 1ºde egb, pero cierto al 100%, y mi duda es si mientras tanto uno debe "picotear" o eso puede impedirte ver el "amor de tu vida" si pasa por tu lado...se abre otro debate!;)

 
At 12:22 p. m., Blogger Angel Negro said...

Seguimos el debate Mujeres V.S Hombres o viceversa ;)
Yo hablaba de cuando huyen ciertos hombres porque "en realidad va todo demasiado bien" y tienen miedo a perder su libertad, hablaba de esa clase de especimenes que abundan, por desgracia, es decir tanto y tanto pedir una chica atractiva, que les satisfaga en el amor, en la amistad, en el terreno sexual, en comprension, apoyo, etc, etc...y cuando la encuentran dicen "Oh, oh y ahora que hago que la encontrado, mejor salgo corriendo de nuevo a mi cueva" y el problema viene cuando despues de mucho tiempo metidos en sus cuevas mirando al techo, se deciden a dar un pasito, porque se han dado cuenta de que son tontos (algunos) y han meditado analiticamente en sus cuevas que una presa asi no es facil de encontrar y claro pasa lo que pasa que la chica en cuestion ya ha sido valorada por otro cangrejito, ensimismado que cuando se de cuenta y diga : "Oh, oh....",saldra corriendo para no mostrar sus verdaderos sentimientos y el miedo que tiene de haber encontrado lo que buscaba, ¡y vuelta a empezar!.:D
Tienes razon en que el amor llega no se busca, pero hay veces que a una solo le llegan todos los cangrejos de la playa, en fila india,jajajajaja.
Y por supuesto que se debe picotear, mientras se busca o esperas que te llegue ese gran amor, ¿si no picoteas no sabras si eso es lo que buscabas?, vamos yo no entiendo una relacion entre hombre y mujer si no a empezado antes por una previa amistad o rollo, el amor de tu vida no va aparecer un dia entrando por tu ventana diciendote claramente: "Hola soy el amor de tu vida aunque no me conozcas de nada", vamos digo yo, Para descubrir ese verdadero amor creo que todo tiene que empezar por algo, un conocimiento real; amistad, rollo o lo que sea.
No seria el caso de la primera pareja, que picoteando otra flor, se ha dado cuenta de que no es lo que buscaba o viceversa, y tampoco seria el primer caso de una pareja en donde el amor ya ni existe, solo siguen por costumbre y se da cuenta de que lo que tiene al lado de sus ojos es lo que lleva tiempo buscando, en ese caso tiene que vencer algo mucho mas arriesgado "el miedo al que diran si rompe su vacia y actual relacion", esos tambien se vuelven entonces cangrejos infelices, porque quieren, lo desean pero no se atreven, porque normalmente su deseada y buscada presa es a veces de la que nunca juegan a dos bandas (como una servidora), entonces surge el dilema ¿de que hago?...y acaban por huir a sus cuevas a seguir mirando al techo y a lamentarse en silencio ;).
Me alegro de que existan hombres que no tengan miedo ni reparos a la hora de expresar sus sentimientos, yo de momento en mi laboratorio estoy a ver si creo uno en una probeta, porque no encuentro ni uno.
Creo que una mujer, segura, atractiva, cariñosa, comprensiva, inteligente, apasionada, loca y divertida cuando hace falta y sensata cuando se debe, que tiene las cosas claras, muchas otras cualidades positivas y encima buena persona, asusta a muchoooooossssss, eso por lo menos me dijo un amigo mio, y creo que tenia razon...entonces ¿que diablos buscais los hombres de 30 años en adelante en una mujer?, my sigo sin entender..:D...jajajaja...
Se abre el debate...
Besotes demoniacos y rafagas de Virago.

 
At 2:19 p. m., Blogger sergio said...

por cc de la vida me siento tentado a escribir un monton de cosas sobre este apasionante tema..así que me voy a atalaya de administrador (=otra web que nunca recuerdo donde he guardado) y empiezo nuevo tema heavy sobre si la monogamia es un camino a seguir...os espero más arriba con nuevo post! Born to ride

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

M gustaria creer k el amor es bonito. Enamorarse, es bonito. Dspues ay k mantener eso vivo, k palpite d vez en cuando.. Pero hay algo peor ke la rutina? Si. No entenderse, y enconsecuencia..pelearse, discutir, cmo lo kieras yamar y si hay rutina, sera cnstantemnte..y eso t entristece, t hunde, llega a anularte. Y entonces diras, esa relacion dbe acabar con todas las cnsecuencias.sip. Pero cmo algunos dcis con toda la razon, uno empieza una relacion y sin kerer se vnde pintando el mundo d rosa.. cmo darte cuenta d todo lo dmas antes d ke sea dmasiado tarde? Antes d star sumergido en ese percal? Y lo peorrrrr d todo, esa situacion y encima sin chispa en la cama, sin feeling como dcis, y con tan solo 1año d relacion.. Alguien sabria ke hacer?

 
At 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y algo mas.. Seria posible encauzar el camino? O seria menos terrible dejarlo? Ke asco. No se pq escribo. Es la primera vez ke empiezo a dar una opinion y acabo pidiendo consejo... Eso es el amor. Un precioso y tentador askito (para mi).

 

Publicar un comentario

<< Home