miércoles, agosto 02, 2006

Paz tan fácil decirla, tan difícil de conseguir

Iba a escribir cualquier tontería a las que os tengo acostumbrados, pero ahora mismo, animado por una blogger muy comprometida, dedicaré unas líneas a una causa concreta que desconozco pero que engloba una realidad general que todos sí conocemos y deseamos: LA PAZ

suena tópico, sensiblero y a campaña trasnochada, pero no se me ocurre mejor palabra, la paz es el camino, creo que ya lo decía Mahatma Ghandi (con su resistencia pacífica, la mítica "desobediencia civil") y todos los Dalai Lama.

Relamente vivimos en un mundo tan loco que encender la tele y ver que caen 2 torres, que una ola mata miles de personas, que hay gente que mata niños y lo que se ponga por delante en defensa de un presunto territorio, religión, o guerra santa, ya no nos sorprende. Y eso no puede ser.

Reconozco que analizar las causas de cada conflicto es una tarea complejísima, y todos tienen sus razones. Aunque como dice mi sabia madre no hay ninguna razón para la guerra, para matar al prójimo, ninguna. Ella cree que si las mujeres, las únicas que han dado vida en este mundo, gobernarán, no habría tanta maldad, y probablemente tenga razón (salvo excepciones claro).

Pero qué hacer ante estas injusticias ya cotidianas? Ni idea, pero quedarse callado, cambiar de canal o ignorarlo, seguro que no aportan nada. Escribir estas líneas, dedicar 2 minutos escasos de reflexión, probablemente tampoco, aunque la paz yo creo que empieza en cada uno, en su propio carácter, en sus relaciones con los demás, dejarse llevar a veces por la ira, la rabia, la envidia, no ayuda nada, sé que todos lo sabemos, pero no lo cumplimos al 100%. Afortunada o desafortunadamente dudo que nadie que lea este blog sea un gran dirigente con la llave de los misiles en su mano y mis líneas le vayan a disuadir de accionarla. Pero extender el sentimiento de que CUALQUIER guerra, acto terrorista, hecho por gobiernos, terroristas o civiles abducidos por sus convicciones religiosas, es absurdo y debemos mostrar nuestra repulsa quizás sea un granito de arena, un grito en un desierto, pero merece la pena intentarlo.

Si 40 empleados de iberia pueden paralizar un aeropuerto internacional (y ojo que no entro en sus motivaciones) que no podemos hacer cuantos pensamos que la paz es el camino??? y ojo que tampoco me refiero a actos tipo manifestación cortando la calle principal de una ciudad (molestar al prójimo atenta contra mis principios, por ello no apoyo lo hecho por la pobre gente de iberia), me refiero quizas a colgar en tu ventana, y eso es algo que algun dia haré porque hace tiempo que lo digo aunque me llamen friky, una pancarta que vean los miles de coches que cada dia pasan por via augusta "que tengas un buen día, SONRÍE por favor, es gratis y hace feliz" lo sé, suena de loco, tal vez lo esté, tal vez confíe demasiado en el poder de los individuos (que no de las masas).

Cambio y corto, un abrazo, y una sonrisa (sonreid please, no se puede estar enfadado mientras se sonríe o se silba una canción, por ejemplo "always look on the right side of life turú, tu tu ru ru rú..)

6 Comments:

At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es posible la paz con quien te quiere muerto? Dejemos de banda si este "quien" te odia porque le jodistes bien jodido antes. Ahora te quiere muerto, y esta dispuesto a morir para matarte. Es aun la paz TU camino?

 
At 2:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ra, la paz SIEMPRE es el camino...responder con odio a quien te odia, solo hace más grande la bola de rencor...alguien tiene que parar el alud...y para variar, prueba sonreir a quien te odia...quizás no cambie nada, pero habrás aportado un granito de esperanza a este mundo.

Poner la otra mejilla no es ser el tonto del pueblo, a veces es ser el más valiente...el que se arriesga por valores en los que cree. La paz atrae paz...el odio solo atrae odio. En tu mano está escoger qué quieres que te rodee.

 
At 7:18 a. m., Blogger Angel Negro said...

¡¡Gracias Sergio por unirte a esta particular Guerra de Blogs por la Paz!!, sabia que no nos fallarias motero solidario ;D.
¡¡Muchisimas gracias por aportar tu granito de arena!!.
Besos y rafagas de HD
¿Calcuta para dentro de poco, no la pierna estara mejor, digo? ;)

 
At 5:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

"la paz SIEMPRE es el camino [...] prueba sonreir a quien te odia...quizás no cambie nada"

seguramente cambiara el rostro de un cadaver... Como se puede ser tan ingenuo??? Quien cree quien esta dispuesto a volarse en un mercado lleno le importa lo mas minimo si la gente esta sonriendo o no?

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos, vamos...dejémosnos de sensiblerías...nos guste o no nos guste estamos en guerra, pese a que nos lo intenten vender como algo muy lejano, lo tenemos aquí al lado...

Hablar de paz es muy bonito y queda muy bien, pero no nos engañemos, hoy en día, los países occidentales, donde quien más o quien menos vive sobradamente todo el mundo quiere la paz, el problema es que estamos en guerra contra unos tíos que viven en países que les falta de todo y que no tienen nada que perder, y entonces cuando estás muerto de hambre, y no tienes ninguna posibilidad de prosperar, te viene un tío y te dice, si te atas un cinturón de explosivos y te inmolas en nombre de Dios en un metro en londres, un mercado en Israel,en Nueva York... te irás al paraíso, vivirás de p.m y con cuarenta vírgenes, y encima nosotros daremos de comer a tu familia, porque son los occidentales (les da igual el país) que son unos perros infieles que tienen la culpa...y ya la tenemos liada...

Claro a un tío así, no le hables de paz, ni intentes razonar con él...es como intentar convencerle que una occidental no es una puta, es imposible...lo llevan marcado en la mente...

Y claro, aparte de pegar donde pueden, a quien le dan más palos a los judíos que les queda al lado...y si se tienen que llevar a niños y mujeres por delante pues mejor que así sale en la tele y los judíos quedan como unos asesinos...cuando los que lanzan los cohetes desde casas habitadas son ellos y porqué? porque si les meten un bombazo los otros, mueren civiles y niños que salen en la tele y aquí decimos...!qué malos son los judíos! cuando en realidad están recibiendo lo que nos darían a nosotros si pudieran...eso sí todos esos civiles mueren por la causa...algo que para nosotros es muy difícil de entender..porque con lo bien que vivimos aquí estalla una guerra contra los moros y saldríamos todos con rosas blancas en manifestación...como si a los moros les importara la paz algo...

Martínez El Facha

 
At 7:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

food for thought... En ingles.

http://www.zombietime.com/reuters_photo_fraud/

 

Publicar un comentario

<< Home