sábado, mayo 27, 2006

Eutanasia también televisiva

Lamentable, vergonzoso, humillante, indigno, rastrero, ruín, y mil adejtivos más se me ocurren para programas como el de Salsa Rosa que he tenido la desgracia de ver hace un rato esta misma noche.

Sé que ya he hablado de telebasura otras veces, pero lo de hoy ya es inaudito.

Presuntamente el programa se interesa por el estado de salud de la pobre Rocío Jurado, enferma de cáncer como sabemos todos. Pues bien, si esta trágica y larga enfermedad no fuera motivo suficiente para dejar de acosar como de costumbre a un personaje público, que se gana la vida como cantaora recordémoslo, y que no está precisamente vendiendo exclusivas ahora mismo..no contentos con ello, los reporteros, y digo de Salsa Rosa, pero están ahí todos esos buitres carroñeros de los principales programaras TELEBASUREROS al uso, están ahí, en la puerta de la casa de Rocío, informando de quien entra de quien sale, de si es evidente que su hora ya está cerca...en definitiva morbo de la peor clase, absoluta falta de respeto, indignidad profesional, y todo amaparándose en que la lo hacen por informar a la gente y acompañar y "homenajear" a la pobre Roció Jurado.

Patrañas, búsqueda de audiencia desesperada y una bajeza moral que roza y traspasa el derecho al honor, intimidad y a la muerte digna. Parece que esta buena mujer está llegando a su fin, y sin duda mucha gente la quiere y se interesa por ella, pero no necesitamos 25 periodistas apostados en su casa, más preocupados por la última foto de ella, del momento exacto del fallecimiento, y de quedar bien (tristes) ante las cámaras cuando la noticia llegue, que llegará.

Vuelvo a mi reflexión sobre si tenemos la tele que nos merecemos, y aunque como profundo liberal no soy partidario de proponer boicots (la gente ya sabe lo que debe hacer, yo he apagado la tele hace rato) sólo pido desde aquí que la eutanasia, o el derecho a una buena muerte, literalmente, se extienda al ámbito televisivo y no se permitan espectáculos tan lamentables en las horas más tristes de cualquier familia.

9 Comments:

At 8:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si, es vergonzoso, humillante, carroñero...etc,etc.... pero no será que la familia también lo ha potenciado un poquito? Quizás a lo mejor solo al principio y luego se les fue de las manos...no sé...

Pero Rocío Dúrcal, Q.E.P.D., murió en las mismas circunstancias y sin tanto circo mediático, creo que porque lo habían llevado con mucha más discreción

 
At 9:25 a. m., Blogger sergio said...

puf..no sé que decirte nuria, sé que mucha gente de esta vive de las exclusivas y tal, pero sabiendo lo mal que estaba RJ yo sinceramente creo que quien lo ha potenciado son los medios...sin afán de comparar creo que R. Jurado es más famosa que R.Durcal (en españa por lo menos)y los medios han buscado la lagrimita fácil del telespectador "tragalotodo", y en cualquier caso, es que ni que lo potenciaran yo enviaría a reporteros a una casa que es una morgue.

La culpa tengo claro que no es del reportero, sino del director del programa, y en última instancia del directivo de turno que aprueba estas artimañas caza-audiencias. Lamentable

 
At 2:14 a. m., Blogger POL said...

Desde luego,
esta semana no he coincidido con el tratamiento de la noticia de la triste situación de nuestra Jurado, pero sé qué tratamiento se le va a dar como a cualquiera que afecte a la intimidad de los famosos. Parece que los periodistas dispongan de un 'cajón de sastre' que les permita adentrarse bruscamente en la intimidad personal y familiar de las personas simplemente por la notoriedad pública que tienen o en su día tuvieron, lamentable espectáculo el que seguramente viste en Salsa Rosa.

Sergio, gracias por este blog.

Un saludo y recupérate, macho.

 
At 12:59 p. m., Blogger Angel Negro said...

Lo siento pero yo discrepo, me parece muy bien que den cobertura informativa al fallecimiento de esta señora, pero de ahi hasta que ¡¡nos lo metan por la sopa!!??...el otro dia comentaba mi indignacion con un amigo, resulta que desde hace dias se esta cubriendo la cobertura informativa de la grave enfermedad (tambien pedecida por mucho@s anonimos con falta de recuersos economicos para irse a Houston) de esta mujer y desde ayer su fallecimiento, sobre todo en los telediarios, pero mi indignacion viene porque ya no hablan de otra cosa en television y lo siento pero me da asco que televisones e informativos den tanta cabida a este tema y no a otros tan devastadores y horrorosos como el terremoto de Indonesia que ha dejado cerca de 6.000 muertos, 20.000 heridos y 200.000 personas sin hogar y encima la situacion sigue siendo mas dramatica por el empeoramiento del clima ¿donde han quedado los valores humanos, sustituidos por espectaculos circenses mediaticos de peregrinaje a Chipiona?
¡¡que ganitas de largarme ya, Dios!!
¿se nota que estoy cabreada con los medios, no? :D
lo que yo siempre digo; "vivo en un mundo que no entiendo, ni entendere jamas"...

 
At 7:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con todo lo que se puede encontrar por internet, no quedan muchas excusas para ver la tele si no te gusta.

La tele se ha ido concentrando en una programacion que potencia el "en vivo y en directo" (reality shows, deportes, rocio jurado agonizando... ) porque es la unica ventaja que le queda respecto internet + dvds.

 
At 9:09 a. m., Blogger sergio said...

a tu 1ª frase: totalmente de acuerdo, aunque matiz: a veces uno no se siente proactivo para navegar por la red, y la TV tiene la ventaja de ser un medio de recepcion pasiva.

sobre lo 2º eso sin duda es lo que creen los productores televisivos, pero yo creo que la cuestión del éxito es el formato,un concurso tipo "el tiempo es oro" o más recientemente "50x15" que son cuasi-culturales, tenían éxito y no atontaban a las masas, eso es lo que yo hecho de menos...y el día que los documentales sean amenos será la bomba, sólo pido que no nos den tele como los romanos "panem et circenses", estoy harto de fútbol, gran hermanos, islas de los coj*** y fernandos alonsos...

 
At 12:41 p. m., Blogger Angel Negro said...

Jajajaja..pues o nos toca la loteria y creamos una cadena televisiva aparte entre tod@s los que aborrecemos esta "telebasura" o dejamos de verla y aunque suene a topico nos pasamos a la 2 (que por lo menos algun interesante programa como Documentos TV o la noche Tematica existen, aunque estoy algo cabreada con ella desde que han pasado a una privada los documentales de Lonely Planet).
Segio cuando un programa es minimamente cultural, lo acaban quitando, porque los borreguitos adictos a tanta "tontadas sin sentido" se aburren y critican, para eso lo mejor es lo que yo hago; leer un buen libro, ver una buena peli, escribir o por supuesto navegar por la Red.
Por algo dicen por hay que soy la oveja negra que el dia que nacio se aparto del rebaño ;)

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

"la TV tiene la ventaja de ser un medio de recepcion pasiva."

Pues yo te veo activamente cabreado... :P

Quizas lo mas grave es que algunos de estos programas los pagan los contribuyentes (aunque quizas hacen dinero con ellos y ayudan a pagar los documentales de la 2, eso no se...)

 
At 2:16 p. m., Blogger sergio said...

el dinero que saquen no justifica su bajeza de contenidos, prefiero una tv pública deficitaria que creadora de estúpidos, especialmente niños, cuya mayor ilusión sea ser un OTeíto de las narices, eduquemos burros y tendremos un corral que ni el Opá...formemos personas y tendremos un país digno donde vivir.

 

Publicar un comentario

<< Home