martes, octubre 17, 2006

se acerca el Independence Day

No amigos, no sufráis, no voy a hablar de política, nada más lejos de mi intención...y eso que el reciente vídeo de CiU y las entrevistas de Sala i Martín en la Vanguardia dan mucho juego... pero no, como decían en el cuento de Ali- babá "es hora ya? no, ya llegará" pos eso, en un par de semanas ya hablaremos de miserias sociales, usease de política, ara no toca.

Cuando hablo de Independence Day, me refiero al día de mi independencia, vamos que me voy de casa! como muchos ya sabrán hace ya la friolera de 7 meses compré un piso, pero por motivos varios, principalmente de salud (rotura tobillo y ligamentos, enfermedad post-India...) pues he ido retrasando el tema..ok también hay cierto grado de vagancia y porqué no decirlo de mamitis, es lo que hay.

Pero de esta semana no pasa, creo que ya tengo lo esencial (que como diría el Principito "es invisible a los ojos") así que antes de que se ponga el sol el domingo (el toque épico es básico) me habré mudado a la república independiente de mi hogar, dios mediante. Eso sí, hay varias cosas que me aterran, bueno de hecho son sólo 2 muy relacionadas: lavadora y plancha. El primero un artilugio demoníaco, hecho por y para mentes retorcidas, da miedo meter hasta unos gallumbos viejos, tres mil botones, 200 programas, 40 tipos de prendas y temperaturas...vamos que tiene más tonterías que el salpicadero del coche fantástico (adoro este chiste de chiquito...creo que soy el único de hecho) y luego está su partener, la plancha, que ya me remata, porque mis camisas no son pequeñas precisamente, y de vestir tampoco tengo 1 docena, ergo he de cuidarlas, y ese cacharro que cual dragon medieval hecha humo y casi fuego, capaz de destrozar cualquier cosa, pues sinceramente, llamadme cobarde, pero no soy Sant Jordi y me asusta... así que ruego/agradezco cualquier clase de consejo al respecto, desde trucos (eso del pañuelo debajo para la plancha, hasta si existe algún "programa universal" en la lavadora) hasta otras ideas, porque limpiar y cocinar no me asustan, lo primero casi disfruto, es agradecido ver como algo polvoriento recupera su brillo (sí, lo sé, quedé traumatizado de niño por el anuncio de tu pasas el Pronto y yo el paño, mítico) y cocinar, aun no teniendo ni idea, y siendo mi plato estrella el arroz 3 delicias frudesa o el risotto 4 quesos del Carrefour (tan chungo como hacer una tortilla) es sencillo y lo peor que puedes hacer es echar a perder/quemar 4 cosas...

En fin, no quiero parecer (más) infantil, que lo soy, y no lo oculto, pero tampoco soy dandy, y paso de tener chica (básicamente pq no podría pagarla), me apetece ser amo de casa...en serio, de hecho es casi mi sueño, tener una mujer ejecutiva, super válida, consejera delegada, presidenta de no se qué...y yo en casita o con los churumbeles en el parque, y luego cocinando...siempre lo he soñado, con un delantal precioso que ponga "hoy cocino yo...y mañana también!"

abrass!