lunes, enero 15, 2007

FELIZ AÑO!!! a pesar del terrorismo...

pues sí ya tocaba el primer post del año y cómo no podía ser de otra forma, y aunque ya casi nos acordemos os deseo de entrada un MUY FELIZ 2007!!!

dicho esto, y como para variar os escribo corriendo y con prisas desde el hogar paterno (juro que algún día pondré internet en mi casa..;) simplemente quiero manifestar una vez más mi repulsa al Terrorismo de ETA (y cualquiera en general obviamente) y también al uso partidista que se hace de este.

Que los principales partidos del país no sean capaces ya no de ponerse de acuerdo sino de dialogar mínimamente como personas civilizadas es vergonzoso...y yo lo siento pero para mi la culpa es del PP, su actitud claramente anti-dialogante (no ya con ETA, sino con el PSOE o cualquiera que no piense como ellos), su obstinación, su prepotencia, y su casi regocijo por las consecuencias políticas del atentado...casi parecía que lo desearan (políticamente, eh, que conste, pues no dudo que no quieran muertos, pero parece que el "éxito" de la tregua les fastidiaba).

Creer en pleno s.XXI que el terrorismo de ETA solo puede acabar con la rendición incondicional de los terroristas, la entrega de las armas, y de ellos mismos en las casernas de la policía, como espera el PP, es cuando menos infantil, y de una poca altitud de miras políticas gravísima.

No es que a mi me apasione que se pacte con los terroristas, o que se pague un precio político, pero es evidente que eso tendrá que ocurrir, aunque esté mal decirlo es la pura realidad, así pasó en Irlanda, y así pasará aquí, porque con el terrorismo de este tipo sólo se acaba de 2 maneras:
1- o cargándoselos a todos y cada uno hasta que no quede ninguno (y a) es ilegal, y b) el ejemplo del GAL ya demostró que no somos capaces (ni ganas)
2- o dialogando, negociando y finalmente pactando, y no digo dejar en la calle a un asesino de Hipercor, pero si acercando presos, dando 3er grado a presos condenados por delitos no de sangre, etc...todo ello siempre manteniendo la máxima vigilancia, diligencia policial y persecución de los crímenes por ellos cometidos

En fin, ojalá algún año podamos brindar y tomar las uvas sin que el terrorismo figure entre las principales preocupaciones de los españoles, y que estas sigan siendo el paro, la vivienda, y demás

un abrazo!

4 Comments:

At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

El problema no es el PP. El problema es que el PP va camino de ganar las siguientes elecciones generales en buena parte por su actitud "anti-dialogante." Y veras como ZP se presta a ser tan duro com el que mas ahora.

Ergo el problema es la sociedad espanola. (Quede claro, el problema es ETA. Que no se encuentre solucion al problema de ETA, esto es problema de la sociedad espanola.)

Creo que esta claro: la sociedad espanola no quiere pagar el precio politico que implicaria la desaparicion segura de ETA. Este precio es abrir la via de la independencia para Euskadi y, de rebote, para Catalunya. No tengo la mas minima duda que un referendum honesto seria suficiente para acorralar ETA en el espectro politico.
Pero queda claro que este es un precio demasiado alto para salvar vidas.

 
At 7:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que el problema es de una buena parte de españoles rancios que discuten términos como nación, nacionalidad, solidaridad, autogobierno...etc con un enorme trasfondo económico tan oscuro que parece sacado del reino de Gandalf. Estos españoles son indistintamente del PP o del PSOE. Lo que no me parece de recibo es que el Sr Rajoy ande dando lecciones a Zapatero, llamándole incluso TONTO, cuando él mismo todavía no sabe quien le puso las bombas el 11 M en el atentado más grave que ha sufrido la sociedad española. En esos casos lo mejor es ser humilde y aprender de los que consideran que el diálogo y la unión son las mejores armas para la lucha antiterrorista en vez de la incomprensión, la intelerancia y la DESFACHATEZ utilizando a las victimas del terrorismo, que ellos han contribuido tanto a engrosar, como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Razón en lo que escribes. Quizá los ciudadanos deberíamos para de salir a la calle con pancartas gritando PAZ!! Qué tontería! i quién no quiere la paz! incluso los terroristas quieren la paz... Quizá sería más efectivo salir con parcatas exigiendo a los políticos que concentren su tiempo en un diálogo fructífero con los terroristas, y no malgastar esfuerzos en chincharse unos a otros, mientras las bombas van sonando por ahí... En fin, ... sin embargo reconozco q no soy de las que tengo una sábana i pintura a punto para la creación... simplemente me limito a cagarme en los políticos en un simple post ...

 
At 5:47 a. m., Blogger sergio said...

ya, yo tampoco tengo la sábana a punto..básicamente pq tras mi independencia creo q sólo tengo 2 o 3 sábanas y no estamos para pintarrajearlas...pero ciertamente la crítica, aparte de a los terroristas, sobretodo debería ser a los políticos, estos que escogemos cuatrianualmente, y que lamentablemente todos parecen ser de la misma calaña, quieren el poder o permanecer en él si lo tienen...una pena...

 

Publicar un comentario

<< Home