miércoles, septiembre 13, 2006

de machado, serrat... y ojalá se me pegara algo...

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar. Nunca persequí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón...

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

ay! como me gustaría ser capaz de escribir así, y de cantar estos versos de Machado como lo hace Serrat...perdonad me sentía un poco sin rumbo hoy, un pelo triste, raro en mí, en fin, trabajo, síndrome post vacacional, falta de un camino vital claro, boda inminente de una amiga y ya van unas cuantas, el sentimiento opresivo de la hipoteca a 35 años...en fin, tonterías, nada que no se pase haciendo unas risas con los amiguetes....pero lo que no deja de acudir a mi mente de forma recurrrente, cada algunos meses, no cada día por suerte, es esa sensación de preguntarme "para qué estoy aquí?" qué he venido a hacer a este mundo? se espera algo de mi? tengo claro yo al menos lo que quiero hacer? es esto lo máximo feliz que puedo ser? y ojo que no me quejo en absoluto pues me considero persona muy afortunada, tengo salud (aunq este año menos, tobillo, india..;) amigos, amigas, me siento querido y quiero a mucha gente, pero no sé, no me levanto tampoco dando botes de alegría, sé que eso es imposible a largo plazo, porque como siempre he dicho la tristeza y la felicidad no son estados duraderos, afortunadamente, pues si no tampoco los valoraríamos....pero hoy la rutina me ha dado más cerquita del corazón..perdonad, no quiero deprimiros, que yo no lo estoy, eso sí, si alguien tiene algún remedio o elixir de sonrisa perenne que me lo pase, que se lo echo al Cola cao mañana mismo con las galletas Príncipe (mi clásica "lechita" para los que me conocéis;)

un fuerte abrazo, hoy con la cabeza más errante que de costumbre, pero bueno seguiremos a Machado, caminante no hay camino se hace camino al andar....caminaremos pues!

(aunque como decía Séneca "ningún viento le es favorable a quien no tiene rumbo", frase que desde siempre se me clava cual espada pues no logro ver en el ancho mar que es nuestra vida el puerto al que quiero llegar, pero bueno caminaremos sin mirar atrás, que el corazón me guíe...total siempre lo ha hecho y no me arrepiento de ninguno de los caminos por los que me ha llevado, y mira que los ha habido tortuosos...pero es que al final uno se arrepiente más siempre de loque no ha hecho, que de lo que ha hecho... buenas noches y buena suerte!

5 Comments:

At 1:25 a. m., Blogger Miguel Angel Peláez said...

El remedio está en nosotros mismos pues tenemos que levantar el ánimo ante el tedio, las malas épocas y la falta de motivación que a veces se nos da. ¡¡Aprovechemos el día a día!!, eso es lo que he querido denotar en mi ultimo post... ASi debemos hacerlo, Sergio.

Gracias por tu comentario.
Te leo!!

 
At 2:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

"La felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntan todos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, DEBEMOS BUSCARLA.

Además, LA FELICIDAD NO SUPONE UN HALLAZGO AL FINAL DE LA EXISTENCIA, SINO A TRAVÉS DE SU RECORRIDO.


"El hombre light" (1992) - Enrique Rojas Montes

 
At 4:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entiendo lo que quieres decir. En este mundo no se espera más de ti que aquéllo que tú desees conseguir.

LA SABIDURÍA SUPREMA ESTÁ EN TENER SUEÑOS SUFICIENTEMENTE GRANDES PARA NO PERDERLOS DE VISTA MIENTRAS SE PERSIGUEN.

Arriba esos ánimos!

 
At 12:33 p. m., Blogger Angel Negro said...

Amigo motero que no quiero verte de bajon ¿eh???, como dijo Khalil Gibran "No se llega al alba sino por el sendero de la noche". La noche ya ha pasado y el alba esta ahi para que la toques y sientas su fuerza. Asi que animo y adelante que aun te quedan muchos bellos amaneceres que disrutar...sonriendo.
Un beso

 
At 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

mil gracias a todos por vuestros comments, preciosos por cierto..trankis q no es ninguna depresión..simlemente es lo que tiene escribir una noche tras un mal día de trabajo, así que no sufrais que ya toi al 200%, animado y cargado de mi humor habitual, sonriente, chistoso barato, y muy agradecido por vuestro apoyo, en serio, habeis dejado unas perlas literarias que trataré de recordar (tanto la frase, como su contenido), próximo post prometo poner alguna de mis "brillantes" ideas chorras;)
abrazos!

 

Publicar un comentario

<< Home