sábado, febrero 10, 2007

Con Presas pero sin Kelme

Oleguer Presas y Kelme, no veo el problema

Pues eso que no veo el problema que tanto "rebombori" está creando...Oleguer hizo unas declaraciones en un artículo (ver link), y está en todo su derecho.

http://web.lavanguardia.es/lavanguardia/docs/20070207/labonafeoleguer.doc

Kelme, marca que patrocina a este jugador le ha rescindido el contrato por ser contraria a sus declaraciones. Entra dentro de la lógica empresarial, si cree que tendrá menos beneficios porque sus declaraciones disminuirán sus ventas, comprendo perfectamente su decisión, aunque por considerarse unilateral probablemente les cueste una penalización (que ya deben haber descontado en sus cálculos)

El problema que algunos plantean es si un jugador de fútbol puede hacer declaraciones políticas (o de otra índole me atrevo a añadir)? Y ahí, como buen liberal que soy, daré todo mi apoyo en defender que diga lo que quiera (el tan en boca "derecho de expresión"), lo único es que uno ha de ser bien consciente de lo que supone ejercitar este derecho (te puedes quedar sin patrocinador, habrá gente que estará en contra..) pero si uno tiene un convencimiento y la necesidad de expresar un asunto que considera relevante, faltaría más que no pudiera decirlo, eso sí quedando muy claro que es su opinión personal y no la del club, marca, etc que representa.

Y aprovecho para felicitar a Buenafuente por rechazar el premio que le iban a dar junto a Jiménez Losantos. Otro ejemplo de libertad de expresión, en mi opinión mas justificado, acertado y arriesgado (pues BF come de que lo vean en España, y hay mucho pro-Cope por ahí, aunque dudo que entre sus televidentes;)

5 Comments:

At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

L'has clavat, crec. Jo m'apunto, pero, l'afiliacio de Kelme, i quan sigui l'hora de comprar, m'ho miro.

 
At 3:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oleguer puede hacer todas las declaraciones que quiera porque es una persona libre, ciudadana de un país en el que se reconoce la libertad de expresión. Sólo le critico que hablara del tema en la sala de prensa del Barça porque creo que no es, ni debe ser, el foro adecuado para hablar de otra cosa que no sea futbol.

Lo que más lamento es que en este país la libertad de expresión que tanto cacarean algunos, sólo parece que existe para expresar lo que a ellos les gusta. Si se exhiben banderas inconstitucionales (sí, la del aguilucho) o Salva Ballesta (otro futbolista, mucho menos culto que Oleguer, dicho sea de paso) hace declaraciones trasnochadas a favor del anterior regimen (que él no vivio) y otras lindezas semejantes, hace gracia, se ve bien, no se critica...

Y cuando Oleguer dice cuatro verdades como templos, se rasgan las vestiduras, exhiben a las víctimas del terrorismo como trofeos que según ellos justifican sus actitudes y acaban por defenestrar esa libertad de expresión de la que tanto se habían pavoneado, cuando les convenía, claro está.

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

bufff... a este paso el futbol no me gustará ni por más pelotas q le pongan ... Cómo se come el espíritu deportivo cuando el deporte nacional se mezcla con politiqueos, ideologías machacadas y por si fuera poco, ahora me toca tragar la barriguita del brasileño de turno en todas las portadas... Mejor me quedo con los yayos y su petanca ;)

 
At 1:16 p. m., Blogger sergio said...

jajaja estoy de acuerdo marejada, los que no somos futboleros o nos hacemos una operacion de reduccion de cerebro para q nos guste o lo tenemos crudo...es lamentable q 1/3 de un telediario sea fútbol habiendo otros problemas más graves en el mundo q si Ronaldinho tiene barriguita o la tiene pequeña, es q me da igual!!! y que no me digan q es lo q la gente quiere pq lo dudo, pero nos lo meten a presion, y nuestro error, ese sí, es no clamar al cielo contra ello...y esperate q llegue la F-1 y el pesado de tele 5 se ponga cachondo entrevistando a F.Alonso...i aixo que se q que els cotxes sí que tiren més a tu i casa teva;)

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sergio, coincido contigo a pesar de no compartir en absoluto las opiniones de Oleguer. Desde luego, no opino, como Hommer, que dice verdades como templos sino todo lo contrario, pero, en fin, hay libertad de expresión y puede decir lo que quiera. Ahora bien, la contrapartida de la libertad es la responsabilidad, y por tanto, debe aceptarse que Kelme, a la vista de sus declaraciones, le retire el patrocinio (y yo también lo miraré como Ra a la hora de comprar, pero en sentido distinto me temo). Y lo que sin duda me parece mal es que utilice la rueda de prensa del Barça para hacer sus discursos.

Por cierto, aunque me gusta el futbol, también opino que hay cosas más importantes para llenar los telediarios.

Besos!!

 

Publicar un comentario

<< Home