jueves, marzo 06, 2008

Cae Gas Gas: se han cargado definitivamente el trial

pues sí, es una noticia que imagino que interesará a unos pocos, los pocos aficionados que aun quedamos a este deporte que tantísimos éxitos y satisfacciones ha dado al motociclismo español, muchos más sin duda que las pruebas de velocidad, aunque éstas, por su mayor difusión, son mucho más recordadas.

pues bien, como era de esperar, tras acabar con el trial 'por ley' (al impedir practicarlo a no ser en senderos de mínimo 4 m de ancho, y otras barbaridades que serían como permitir sólo el alpinismo en playas o u otros lugares no escarpados, para evitar riesgos) lo evidente ha sucedido, la histórica marca Gas Gas, una de las más laureadas (sino la que más) gracias a Jordi Tarrés y discípulos (Adam Raga...) leo hoy en Expansión que tras la caída de las ventas en 2006 y las consecuentes pérdidas está en proceso de venta, y a punto de caer en manos del capital riesgo, esos tiburones financieros que da igual lo que uno les ofrezca (papeleras, motos, heladeras) si creen que pueden reflotarlo y (objetivo primordial) revenderlo por 3 veces su calor en 5 años, ahí se meten...no me parece ilícito ni amoral, de hecho si son mejores gestores casi mejor, la pena es que en estos procesos se pueda perder el carácter "histórico/emotivo" de la marca original...en fin, al menos las firmas de CR son catalanas,

guardemos un minuto de silencio

5 Comments:

At 4:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Triste pero absolutamente previsible.

Yo como sabes me la vendí tras ser multado con 300 € por ir por un camino de 3 metros de ancho, con la moto perfectamente en regla y (en ese momento) sin salir del camino para nada.

Y encima le tuve que dar (sinceramente) las gracias al Guardia Civil, que me dijo que hacía rato que nos había visto bajando por un cortafuegos (recordemos que es TRIAL) y que entonces hubieran ido a la mitad superior de la multa (entre 1.500 y 3.000 €).

Es triste pensar que años antes Pujol consiguió la exención en el Impuesto para Matriculación hasta 250 c.c. en aras a proteger la industria motera catalana, pero es que además se han cargado muchos otros negocios, no ya los talleres y demás, sino por ejemplo el bar de Orrius dond se llegaban a concentrar cada finde hasta casi cien trialeros para desayunar y que ahora está vacío, porque todo diós se la ha vendido.

Cuando mi hermano hace unos años comentó la situación en Catalunya a la gente de la Scotish, donde pese a que son la cuna del trial miran a Catalunya como la verdadera piedra angular del deporte, tanto por sus pilotos como por sus marcas, simplemente no lo entendían y decían que claro, que es lo malo de un gobierno central. Entonces es cuando mi hermano aclaraba que no, que la norma era del gobierno autonómico, y ya el alucine era total.

En definitiva, que por las mismas montañas de Cabrils me he sentido infinítamente más acojonado los meses antes de dejar el trial que cuando volvía borracho perdido de Mataró para evitar los controles de alcoholemia.

Triste crónica de una muerte anunciada, provocada además por argumentos ecologistas pueriles: la norma catalana hizo la gilipollez de copiar una norma aragonesa LITERLAMENTE, sin consultar a los propios forestales y sin enterarse de que en Catalunya, a diferencia de Aragón, más del 90% de los caminos son inferiores a 4 metros y que no hay ninguna razón ecológica para impedir el paso por tales caminos (si dos coches se encuentran en la montaña, uno recula hasta donde pueden pasar ambos, no se mete por un barranco o arrasa un pino. Si lo que se cruzan son dos motos de trial, con un metro de ancho sobra.).

Cualquier día van a prohibir las espadas de mano y media, ya me lo veo venir, y enotnces solo me quedará el poker y perder pasta a mansalba con Manu...

 
At 4:23 a. m., Blogger sergio said...

sí jou, una pena, lo peor es que yo ahora voy en quad, y me siento mucho más legal, pero sinceramente 100% más peligroso, tanto para el piloto como para los que te cruzas (los ciclistas te odian y con razón) y 100% menos ecológico, ruido, velocidad, las 4 ruedas del quad destrozan todo camino viviente al hacer cruzaditas y demás, pero esto sí que es legal, hay que ser corto de miras, pero bueno es tierra de expertos en eso, así vamos a 80 por autopista, nos fastidiamos nuestros propios aparcamientos gratis para hacernos todo zona verdes...estupidez o espíritu recaudatorio???

 
At 4:23 a. m., Blogger sergio said...

sí jou, una pena, lo peor es que yo ahora voy en quad, y me siento mucho más legal, pero sinceramente 100% más peligroso, tanto para el piloto como para los que te cruzas (los ciclistas te odian y con razón) y 100% menos ecológico, ruido, velocidad, las 4 ruedas del quad destrozan todo camino viviente al hacer cruzaditas y demás, pero esto sí que es legal, hay que ser corto de miras, pero bueno es tierra de expertos en eso, así vamos a 80 por autopista, nos fastidiamos nuestros propios aparcamientos gratis para hacernos todo zona verdes...estupidez o espíritu recaudatorio???

 
At 5:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es como cada vez que hacen "reformas ecológicas" sobre la caza, que la castellana se les llena con una manifestación en contra de cazadores... y agricultores, guardas forestales y todo quisqui que no solo es ecologista, sino que alguna vez también va al campo y sabe de veras lo que daña y lo que no daña al bosque.

Ejemplo clarísimo que seguro todos nos hemos encontrado haciendo trial: en la zona que habitualmente vamos seguramente hay una pareja de mossos/guardias civiles/forestales que emplean mucho tiempo en perseguirnos (empleaban, ahora no creo que haya nadie). Estoy convencido que todos nosotros sabemos de ese par de rincones en el mismo bosque con los restos de un coche pudriéndose desde hace años, o un cúmulo de deshechos que algún desaprensivo ha tirado. Aunque seguro que esos mimsos forestales lo saben, no se retiran porque no hay medios para ello, pero en cambio sí para hace unos años montar unas redadas de la hostia por la montaña.

Y sinceramente, para que un grupo de trialeros dañen una zona tiene que ser muy puntual y mucho tiempo (ojo, la pueden dañar, las roderas del típico campito de subidas y bajadas seguro que impiden regenerarse al monte, pero estamos hablando de como muhco un tercio de hectárea en muchos kilometros a la redonda, mucho más inócuo que mil barbaridades que nos oncontramos por ahí).

Otr ejemplo que me sulfura: en Cabrils, al lado de la escuela municipal, hay una montañita donde había un descampado enorme y un bosquecillo perfectamente limpio de pinos. Cada vez que la policía te veía en el bosquecillo con la moto te pegaba bronca (hasta aquí, bueno, lo puedo incluso entender), pero es que los últimos años incluso por ir en el descampado con el quad de 30 c.c. de mi sobrino de 7 años.

Bien, pues todo ello para preservar un paraje idílico (el bosque, el descampado era plano y seco) ámpliamente aprovechado por todo el pueblo, que se ha conservado en perfectas condiciones a los efectos de que lleguen las excavadoras, se carguen medio bosque y construyan una docena de casas pareadas que no solo impiden el acceso al resto del bosque, sino que joden la fachada de Cabrils, donde en lugar de bosque se ve una pared de ladrillo rojo.

 
At 5:15 a. m., Blogger sergio said...

sobre los cazadores sé poco, el otro día vi que éstos se quejaban pq la nueva normativa (pro-ecologista) les hace cambiar la munición para q no lleve plomo y eso hacía inútiles sus actuales armas, no preparadas para munición sin plomo...a ver, eso me parece razonable, si el plomo es malo eliminarlo, como las emisiones de coches y motos (ahora las de trial y cualquier moto, por ley han de ser de 4tiempos) por lo q no entiendo mucho la queja..además sinceramente la caza me parece otro sector poco regulado para lo potencialmente peligroso que es...pero bueno...lo cierto es lo q dices, que para que una moto de trial con un diámetro de rueda mínimo jorobe el bosque ha de pasar bastantes más veces que un 4x4 (que puede hacerlo sin problemas), y lo que es más, sin duda a veces erosiona el terreno, pero yo por ejemplo hacía excursiones por los cortafuegos, bajo los cables de alta tensión, o sea que ayudaba a mantener limpio el bosque! en fin, que no hay nada más peligroso que regular sin saber, y en esto a veces los ecologistas y los que los escuchan sin saber, son especialistas...

y que conste q soy untio comprometido con el medio ambiente, que recicla y tal, pero por dios chorradas no! que ir a 80 por hora en autopista NO es ecologiso, mi coche consume más pq ha de ir en marchas más cortas...

 

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